Educación Suiza

Educación Suiza

El sistema de educación Suiza es uno de los más costosos del mundo, pero sus logros no están acordes al gasto. Del total del presupuesto de la educación Suiza, más de la mitad está destinado a la formación preescolar y escolar, seguido de la educación secundaria, y por último, por la educación terciaria.

Educación suizaLa educación Suiza tiene un sistema de enseñanza pública, tanto en la órbita cantonal, como en la federal, que comparten competencias sobre la misma.

La educación Suiza está descentralizada, lo cual permite contemplar la diversidad cultural y lingüística. Pero la edad de escolarización, y el calendario escolar, es igual para todo el país. Sin embargo, los cantones promulgan sus leyes escolares, aunque las comunas gozan de cierta autonomía.

Cada cantón tiene su propio director de enseñanza, y el conjunto de los directores forman la Conferencia Suiza de Directores Cantorales de Enseñanza Pública, que tiene un rol importante en la coordinación de las directivas del sistema de enseñanza.

La educación Suiza:

La educación Suiza es la que más recursos destina proporcionalmente en Europa, con el 8,8% del producto bruto interno PIB. Estados Unidos destina el 5% del PIB.

Educación suiza La educación Suiza constituye una prioridad nacional, proviniendo el 52% de los recursos de los cantones, el 35% de las comunas, y el 13% de la confederación. Pero es necesario renovar las estructuras y contenidos, para que se adapten a los nuevos requerimientos.

Más de la mitad del gasto de la educación Suiza se destina a la franja preescolar y escolar, que son obligatorias. Seguidos por la educación secundaria, y por último la educación terciaria.

Los costos de la educación Suiza tienen su origen en los altos salarios, los gastos en establecimientos, como principales gastos, que pueden llegar al 85% en algunos sectores. También la infraestructura, la organización descentralizada, la existencia de cuatro zonas lingüísticas. Pero se considera que en proporción al gasto, no es más eficaz que otros países de Europa.

Luego de realizar los estudios secundarios, el porcentaje de mujeres ocupadas aumenta del 60 al 73%. Y luego de acabar la enseñanza superior, aumenta su inserción laboral al 82%. Entre los hombres, pasa del 82 al 90%, con la enseñanza secundaria, y se sitúa en el 94% en el nivel terciario.

La educación en las universidades de Suiza cuenta con un gran prestigio internacional. Suiza dispone de 12 universidades, distribuidas en las distintas ciudades de las tres regiones, donde los estudios se realizan en el idioma oficial de la ciudad.
Calificación:
Recomendamos Leer

Durante la Noche de los Museos en Basilea, los museos abren sus puertas a un...

La educación en las universidades de Suiza cuenta con un...
Te invitamos a descubrir la exquisita historia de la...
La arquitectura suiza de la época moderna, ha contado...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse