Raclette

Raclette

El raclette, es tanto una variedad de queso suizo, como un hornillo para preparar una comida en base a este queso. Originario del cantón de Valais, goza de gran fama en toda Suiza. Su degustación es siempre un evento social, ya que suele preparase directamente en la mesa, fundido en el hornillo de igual nombre.

Raclette es un queso originario del cantón de Valais en Suiza, preparado en base a leche cruda, y que se presenta en forma de rueda. Puede presentarse en distintas variedades, al vino blanco, a la pimienta, o a las hierbas.

Es un queso sociable, pues generalmente es consumido entre amigos, alrededor de un aparato de raclette, se sirve fundido sobre patatas cocidas, o con salchichas variadas, y se acompaña de una bebida caliente, o un vino blanco.

Este plato, originariamente humilde, apenas consistía en queso que se fundía y luego se esparcía sobre el pan. Luego, las influencias de la cocina francesa, agregaron los elementos restantes. Pero su preparación admite tantas variantes como puedan imaginarse.

RacletteReceta de Raclette:

Ingredientes :

1 kg de patatas
150 gr de tocino
150 gr de jamón Serrano
150 gr de salchicas
1 kg de queso de raclette
pepinillos en vinagre
Cebollitas en vinagre

Receta :

Cocinar al vapor las patatas.
Preparar los chacinados en una bandeja y el queso en otra.
Cuando las patatas estén hervidas, precalentar el aparato de raclette, colocar encima las salchichas, el jamón y el tocino .
Que cada uno se vaya sirviendo la charcutería y colocando sus trozos de queso en las pequeñas sartenes para fundir, junto los pepinillos y cebollitas.

Calificación:
Recomendamos Leer

Te invitamos a descubrir la exquisita historia de la fondue de chocolate...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse