Rosti

Rosti

El Rosti es un plato típico de la gastronomía suiza, a base de patatas. Tradicionalmente era parte de los desayunos de los agricultores de los cantones alemanes, posteriormente se extendió a toda Suiza, y en la actualidad es considerado un plato nacional. Rosti

El Rosti es un plato a base de patatas, típico de la gastronomía suiza. Tradicionalmente formaba parte del desayuno de los agricultores de los cantones alemanes, en la actualidad se considera un plato nacional.

En el inicio el Rosti se freía en manteca, posteriormente se empleó el aceite de oliva. Actualmente se sirve como acompañamiento de platos de carne y verdura, y se ha abandonado prácticamente su papel en los desayunos.

El Rosti contiene principalmente patatas, y alguna grasa de origen animal o vegetal. Se sirve en tortillas de diferentes tamaños, que oscilan entre los 3-12cm.

Una variedad del Rosti se fríe ligeramente, y luego se coloca en el horno. Se puede incorporar una serie de ingredientes adicionales, como panceta, cebollas, queso, manzanas o hierbas frescas. El Rosti se puede preparar con patatas frescas o cocidas.

Rosti de patata cruda:

Ingredientes (para 4 Personas)

1 kg de patatas crudas
1 cucharada rasa de sal
3-4 cucharadas de aceite o manteca

Preparación del Rosti

Pelar las patatas y con un rallador Rosti hacer rodajas finas. Calentar la grasa en la sartén. Añadir las patatas, sazonar y revolver para que se mezclen bien con la grasa.

Tapar y freír durante 20-30 minutos a calor medio, dando la vuelta regularmente. Destapar la sartén, y subir la temperatura, freír otros 20 minutos. Cuando está casi pronto, se le da forma de tortilla.

Rosti Rosti de patata cocida:

Ingredientes (para 4 Personas)

800 g de patatas cocidas con su piel el día anterior
1 cuchadita de sal
50 g manteca
3 cucharadas de agua

Preparación de Rosti

Pelar las patatas, rallar con un rallador grueso o cuartearlas y cortarlas en rodajas finas. Saltearlas con sal entre las capas. Calentar la manteca y agregar las patatas, distribuyéndolas por la sartén, presionar suavemente. Freír durante 10 minutos a fuego lento, cuando está dorada por debajo, se da vuelta.

Calificación:
Recomendamos Leer

Te invitamos a descubrir la exquisita historia de la fondue de chocolate...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse