Jura

Jura

El cantón del Jura es el más nuevo de la Confederación helvética, aprobado en 1977. Ubicado en la parte nor-occidental de Suiza, limita con Francia, y con los cantones de Soleura, Basilea, Berna y Neuchatel. Su capital es Delémont, y posee un muy bien conservado casco histórico, donde destacan las puertas de acceso, la arquitectura medieval y sus museos.

JuraEl cantón del Jura es al cantón más nuevo de la Confederación helvética, su capital es Delémont.

El cantón del Jura se encuentra en la parte nor-occidental de Suiza, su territorio comprende la cordillera y el altiplano del Jura, por la parte sur y norte, respectivamente. El cantón limita al norte y oeste con Francia, al este están los cantones de Soleura y Basilea, y al sur limita con Berna y Neuchatel.

Historia del Jura:

El cantón del Jura se separó del de Berna por la brecha cultural existente entre ambas comunidades (germana y francesa). En 1974, se celebró un referéndum de creación del cantón del Jura. En 1977 se aprueba la constitución del cantón del Jura.

Delémont, capital del Jura:

Jura La capital del cantón del Jura es Delémont, cercana a la frontera con Francia. El casco histórico de la ciudad está entre colinas cubiertas de bosques, con edificios medievales, hermosas casas y atractivos museos.

Entre los principales atractivos históricos de la capital del Jura, están las dos puertas de acceso al casco medieval, conservadas en excelente estado, la plaza, adornada por cinco fuentes monumentales, del siglo XVI, en estilo renacentista. El Museo de Historia y Arte del Jura está ubicado también en el casco histórico, como el edificio parlamentario del gobierno cantonal, y el palacio del príncipe obispo.

Otros atractivos son el arco del Jura, baluarte de la relojería. La fábrica de navajas Wenger (1893), dedicada a la fabricación de la auténtica navaja suiza, donde la innovación, precisión y calidad encuentran su lugar.

Calificación:
Recomendamos Leer

El cantón suizo de los Grisones es el mayor de los cantones que tiene Suiza...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse