Obwalden

Obwalden

Obwalden, es un semi-cantón ubicado en el centro de Suiza. Posee todos los derechos de un cantón, pero solamente un representante en la cámara de diputados del parlamento suizo. Su idiomas oficial es el alemán, y la capital es Sarnen. Limita con Nidwalden, Berna y Lucerna.

ObwaldenUbicada en el corazón de Europa, Suiza ofrece al turista el confort de sus modernas ciudades y la belleza natural de los Alpes.

Obwalden es un semi-cantón de la Suiza central, lo que le confiere todos los deberes y derechos de un cantón ordinario, con la sola excepción de que solo tienen un representante en la cámara baja del parlamento suizo. Su capital es Sarnen. El idioma oficial es el alemán. La superficie es de 491km2 .

Obwalden se encuentra ubicado entre el Piamonte septentrional alpino y la ribera meridional del lago de Lucerna o de los Cuatro Cantones. La cima más alta es el Titlis (3.238 metros sobre el nivel del mar).

El cantón limita al noreste y este con el cantón de Nidwalden, al sur con el cantón de Berna y al oeste con el cantón de Lucerna. Gracias al exclave del Engelberg, también comparte fronteras con el cantón de Uri. El cantón se encuentra dividido administrativamente en siete comunas.

Historia de Obwalden:

Los primeros asentamientos provienen de los celtas y romanos. Luego del año 700, los alemanes se asentaron en el área. En 1291 el cantón de Obwalden se unió al cantón de Nidwalden para formar una alianza con los cantones de Uri y Schwyz. En el siglo XIII y XIV, Obwalden desarrolló su gobierno local, no obstante, la asamblea se realizó conjuntamente con Nidwalden hasta el año 1330.

Obwalden En 1403 el cantón se une con Uri para invadir el Valle de la Leventina (actualmente parte del cantón del Tesino) por intereses económicos. Alrededor del 1500 el oficio de los hombres del cantón era el de mercenario. Algunos de estos soldados acumularon bienes y mantuvieron diversas asignaciones.

Durante la ocupación napoleónica, entre el cantón perdió su independencia, y se convirtió en un distrito del cantón boscoso Waldstätten, pero durante éste período, las comunas adquirieron derechos políticos fundamentales. En 1815 el monasterio y comuna de Engelberg se unieron al cantón de Obwalden.

El paisaje de Obwalden:

El paisaje alpino resulta maravilloso durante todo el año, en invierno ofreciendo sus cumbres nevadas, y en verano, con sus senderos y la naturaleza floreciente, que invitan a recorrerlos. El sky, senderismo, ciclismo, son los deportes más degustados en el correr del año. Los lagos deslumbran con sus aguas limpias y refrescantes.
De su gastronomía se destacan los quesos y panes.

Los alojamientos en Interlaken, son muy concurridos todo el año, debido a la belleza de la región, que la a constituido en uno de los destinos más populares de Suiza, por las montañas y lagos que rodean a la ciudad, y la abundante oferta hotelera y de actividades para todo el año.
Calificación:
Recomendamos Leer

El cantón suizo de los Grisones es el mayor de los cantones que tiene Suiza...

Los alojamientos en Interlaken, son muy concurridos todo...
La Feria de Arte de Basilea es una de las ferias de arte...
Dentro de las maravillas de Suiza, podemos destacar la...
0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse