Lausana

Lausana

La capital del cantón de Vaud es Lausana, ubicada a orillas del lago Lemán. Es la quinta ciudad en importancia del país. Pertenece a la región francófona de Suiza, y es uno de los centros económicos y administrativos. Antiguamente fue una importante ciudad episcopal. Sus calles empinadas, determinan el trazado urbanístico.

LausanaSuiza es un país de contrastes topográficos y climáticos, según la región y temporada, el tiempo puede variar entre el frío siberiano y el calor mediterráneo.

Las principales ciudades tienen un carácter distintivo, escasean los terrenos edificables, y la planificación territorial está orientada al conservar el aspecto de las ciudades y pueblos. Dos tercios de la población suiza vive en las zonas urbanas. La capital es Berna. Lausana ocupa el quinto lugar en importancia.

Region de Lausana:

Lausana es la capital del cantón de Vaud, y se encuentra a orillas del lago Lemán, en la región francófona de Suiza. Es un importante centro económico y administrativo.

La sede del Comité Olímpico Internacional está en esta ciudad, junto con varias federaciones internacionales de deporte, con de tenis de mesa, voleibol, béisbol, esgrima, lucha, natación, tiro con arco, deportes aéreos y remo. También es la sede de una de las dos Escuelas Politécnicas Federales, y del Tribunal Federal Supremo.

Lausana no tiene tanta importancia como centro diplomático como la que tiene Ginebra. Tiene importancia como eje ferroviario en la línea Berna-Ginebra. Tiene enlace directo con París, y es acceso al valle del Ródano.

La ciudad posee calles empinadas, y un desfiladero que atraviesa su centro, que provocó la necesidad de tender puentes que unieran los barrios. A la catedral se accede por una serie de escaleras cubiertas. La estación ferroviaria se conecta con la ribera del lago mediante un tren de ruedas dentadas.

http://www.viajeasuiza.com/ Historia de Lausana:

Hay vestigios de asentamientos humanos en la zona de Lausana, que datan de cuatro mil años antes de Cristo. Los romanos construyeron allí su campamento militar, al cual llamaron Lousonna, y que se erigía en el emplazamiento de un antiguo pueblo celta, que actualmente se encuentra en el suburbio de Vidy.

En el siglo VII, Lausana fue designada sede obispal, y se desarrolló como ciudad episcopal y centro económico durante la Edad Media. La ciudad estaba situada en la ruta de peregrinación entre Canterbury y Roma.

Durante el año 1536, los berneses se apoderaron de la ciudad, y la gobernaron hasta 1798. cuando en 1803, el país de Vaud, se convirtió en cantón, Lausana fue declarada su capital.

Calificación:
Recomendamos Leer

El Jardin botanico de Zurich, es un jardín botánico con fines recreativos y...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse