Winterthur

Winterthur

Winterthur es una ciudad suiza del cantón de Zurich, atravesada por los ríos Töss y Eulach. Conocida por ser un centro económico basado en la banca y los seguros, en el pasado Winterthur fue centro industrial. Es conocida como ciudad jardín y como ciudad verde, debido a la relación entre las superficies verdes y las superficies construidas.

WinterthurWinterthur es una ciudad suiza del cantón de Zurich, en parte noroeste del país. Es la segunda ciudad en importancia del cantón de Zurich, cuenta con un porcentaje importante de espacios verdes, siendo Winterthur, la ciudad con el bosque más extenso de Zurich, por lo cual se la considera una ciudad verde.

En la década de 1920, se realizó un plan urbano destinado a conservar la calidad de los espacios en los suburbios, por lo que además, se considera a Winterthur, una ciudad jardín, a pesar de su fuerte carácter industrial, por la fabricación de motores diesel, maquinaria textil y locomotriz.

Características de Winterthur:

La ciudad de Winterthur es atravesada por los ríos Töss y Eulach. El río Eulach está canalizado en gran parte de su recorrido.

Winterthur es una salida natural para los valles del Töss el Kempt, uniéndolos con la zona vitivinícola del cantón de Zurich. También cuentan con un enlace de ferrocarriles muy importante, en cuya estación se observa una de las frecuencias ferroviarias más elevadas de Suiza.

La ciudad de Winterthur está compuesta por siete barrios, Altstadt, Mattenbach, Oberwinterthur, Töss, Veltheim, Wülflingen. Los últimos cuatro se incorporaron en 1922.

En la década de 1980, la ciudad experimentó grandes cambios en sus actividades, alejándose de la industria maquinaria, para dedicarse a la economía de servicios (seguros y banca), lo que dio fama internacional a Winterthur.

Hay pruebas de asentamientos humanos en Winterthur, desde la edad del bronce. En la época romana, donde se ubica el Oberwinterthur había un asentamiento de origen celta.

La construcción de la iglesia de San Laurencio data de los siglos XII y XIII. La industrialización del siglo XIX, favoreció el crecimiento de la ciudad.

Winterthur Atractivos de Winterthur:

Winterthur posee colecciones de arte de importancia mundial, numerosos museos y monumentos, un casco antiguo lleno de vida, así como un gran movimiento cultural en cuando a música y comedia.

Uno de los museos más importantes de la ciudad es el de Oskar Reinhart “Am Stadtgarten”, que alberga más de 500 cuadros de artistas alemanes, suizos y austriacos principalmente. El patrimonio cultural de Winterthur se debe a las épocas del auge industrial que la convirtiera en centro económico.

La ciudad posee además el teatro más grande de Suiza, y es el centro suizo de actividades de cabaret y comedia.

Entre los tesoros arquitectónicos de Winterthur, se encuentran castillos y palacios a orillas del Rin y Töss.

Calificación:
Recomendamos Leer

El Jardin botanico de Zurich, es un jardín botánico con fines recreativos y...

0 Comentarios
  • No hay comentarios hasta el momento. Se el primero en comentar!

Dejar comentario
Suscribirse